Filosofía del blog

Éste blog nace de una inquietud infantil acerca de la batalla de Elviña, en A Coruña, de la que me hablaban los mayores de mi familia, de recorrer los lugares de la batalla, de la fascinación por las minaturas militares de la época napoleónica…

Básicamente intentaré publicar ilustraciones e información gráfica sobre el tema: Uniformes de los soldados franceses que invadieron Galicia en 1809, realizadas por mi y relacionándolas en la medida de lo posible con las fuentes de donde he sacado dicha información.

Infantería, caballería, artillería y tren, cuerpos auxiliares ( medicina, intendencia, etc) estarán representados en la medida en pueda obtener información sobre ellos. Trataré de representarlos con el uniforme según ordenanza y luego con el posible aspecto que pudieran tener en realidad debido a los rigores de la campaña.

No pretendo nada más que sea una ayuda para aquellas personas interesadas en la uniformología francesa en Galicia en el año 1809 (recreacionismo, miniaturismo,etc) y a aquellas otras que sientan curiosidad por el tema.

Naturalmente me gustaría que participasen todas aquellas personas interesadas en el tema. Posiblemente cometeré errores y agradeceré mucho las correcciones.

Sin más, agradezco a todos la atención prestada.

2 Respuestas a “Filosofía del blog

  1. Extraordinario, muchas gracias.

Deja un comentario